Cuento - El tesoro de los numeritos

¿Sabéis por qué tiene como título
« el tesoro de los numeritos » ?

Se llama así porque los números son un gran tesoro, algo de gran valor que sirven para muchas cosas en nuestro día a día.

Gracias a ellos podemos contar objetos, escribir nuestros años, saber que día o la hora que es, podemos resolver un problema, pagar con dinero cuando compramos, etc.

Durante el Practicum I me inventé un cuento para potenciar el aprendizaje e identificar y relacionar el número con la cantidad correspondiente a través de una historia divertida y llamativa, donde los padres de familia eran la Reina y el Rey Número & tenían 10 hijos totalmente diferentes (0-9).



Todos los hijos habían plantado un árbol que les proporcionaba una cantidad de frutos distinta debido a su esfuerzo, constancia y actitud propia para cuidarlo.

Los niños tuvieron que contar las manzanas y las peras que había tras las tarjetas azules y rojas [¿?] y colocar la imagen correspondiente (guardadas en la portada de este práctico e ingenioso recurso infantil para edades comprendidas entre 3-6 años).

El cuento les encantó y con ayuda de este juego, que aproveché de segundo de carrera, pudieron poner en práctica lo aprendido relacionado con la numeración y el conteo.

Comentarios

Entradas populares